Head Hoteles rurales en La Alpujarra

Si te gusta el hotel rural en La Alpujarra Estrella de las Nieves, compártelo, ¡Gracias!


Fiestas y celebraciones


Fiestas y celebraciones
Foto: Fiestas y celebraciones -

Hotel rural en La Alpujarra

Selección de las principales webs temáticas sobre fiestas y celebraciones en España publicadas en la red de turismo rural.

Volver al ►

Directorio Estrella de las Nieves



26/12/2021 - España es un país con largas tradiciones culturales históricas y su mayor exponente son las diversas fiestas y tradiciones que se celebran en todas las regiones de nuestro país. En este rincón del hotel rural Estrella de las Nieves queremos divulgar este apartado de nuestra idiosincrasia que se ha ido forjando durante muchos años a lo largo de toda la historia.

La celebración de las navidades y el año nuevo

-- Estas fiestas no sólo son tradicionales en España, son las celebraciones más universales que existen, por una vez al año la mayoría de los países del mundo se ponen de acuerdo en algo. Las buenas intenciones y el lado más humano aflora en la mayoría de las personas, hasta los medios de comunicación cambian un poco sus editoriales para trasmitir noticias un poco más cálidas. Lo único que nos diferencia a los españoles del resto del mundo es que la celebración de estas fiestas las prolongamos hasta Reyes.


Celebración del fin de año en La Alpujarra

-- Cada año sigue creciendo el número de turistas y visitantes que deciden celebrar estas fiestas en La Alpujarra, de hecho el hotel rural Estrella de las Nieves cuelga el cartel de completo durante las celebraciones de estas fiestas. Los motivos que atraen a tantos turistas es que aquí se viven unas festividades nada comerciales y eso se nota en la economía, los restaurantes y la hostelería en general ofrecen los mismos precios que el resto de año y todas las actividades de los ayuntamientos son gratis.

La fiesta de fin de año en La Alpujarra

-- Como cada año en esta noche especial los alpujarreños se reúnen en las plazas de sus pueblos para celebrar la fiesta más emblemática del año. La mayoría de los ayuntamientos organizan una gran hoguera en el centro de la plaza y reparten uvas y champagne gratis a todos los asistentes. La música corre también a cargo de los ayuntamientos y el ritmo lo ponen los alpujarreños, y por supuesto también los turistas que atónitos asisten a una fiesta gratis sin intereses comerciales.

Mi particular celebración de la Navidad

-- Para muchas personas la celebración de estas fiestas es sinónimo de gasto y derroche, en cambio es un aspecto que no comparto en absoluto, es más, creo que el dinero ayuda pero no lo es todo. Nosotros en casa no compramos marisco en esas fechas, ni tampoco productos prohibitivos que se sabe que en unas semanas estará a mitad de precio, hay alternativas, un buen pollo de corral o un costillar puede constituir un menú muy especial para celebrar el mejor de los acontecimientos.


Fiestas populares y celebraciones en La Alpujarra

-- Si visitas nuestra comarca debes informarte de las distintas fiestas que se celebran a lo largo de todo el año. Una de las actividades que más sorprenden a los turistas es la fiesta de la Mauraca que se celebran en las plazas de algunos pueblos y se reparten castañas recién tostadas con fuego de leña de castaño ya que aporta muchas calorías. En el hotel Estrella de las Nieves dispones de folletos con todas las fiestas que se celebran en los distintos pueblos. Es muy raro que visites la comarca y no se celebre en ese momento alguna fiesta en cualquier pueblo.

Recomendamos:

Celebrando la Nochevieja en La Alpujarra

-- Como es tradición todos los años por estas fechas cenamos en el hotel Estrella de las Nieves un poco antes de lo normal para poder asistir a la fiesta de Nochevieja que se organiza en el pueblo de Pampaneira. Desde hace años el Ayuntamiento corre con todos los gastos de la organización de esta celebración. Montan una pirámide de leña de muy buena calidad amontonada para que dure muchas horas en el centro de la plaza y una hora antes de la Nochevieja le prenden fuego para recibir el nuevo año con música, uvas y champagne.

La red de portales temáticos Por Mí no participa en redes sociales que censuran políticamente como Twitter, Facebook, Instagram, WhatsApp y YouTube que además utilizan tus datos personales con fines políticos y comerciales. Esta red se ha dado de baja en todas las redes sociales que manipulan, anímate y ¡síguenos tú también!



Últimos artículos:

Excursiones por La Alpujarra - De todos los senderos que ofrece este lado de Sierra Nevada quizá el más interesante es el que se dirige a la central eléctrica y recorre todo el Barranco de Poqueira con unas vistas preciosas. 298




♦ Quizá te interese ver ►

Inauguración de Comercial Torregrosa

-- Los aficionados y profesionales del mundo de las máquinas de coser están de enhorabuena, por fin se celebró la fiesta de bienvenida de la nueva empresa al servicio de la moda y la confección. Jaime Torregrosa organizó la fiesta con todo tipo de detalle para los asistentes que pudieron comprobar los nuevos talleres del servicio postventa y el departamento comercial. Después del coctel se celebró un sorteo entre los asistentes de una máquina de coser último modelo de Singer que se llevó Maricarmen Sopena Fuentes junto con un bono de mantenimiento por un año.






Inicio
Nuestro hotel
Ofertas
Situación
Reservas
Contactar
Otras secciones
Alberca rústica
Visita al hotel
Nuestro restaurante
La cocina Alpujarreña
Artículos alpujarreños
Nuestra historia
Información web
Publicidad
Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información