Head Hoteles rurales en La Alpujarra

Si te gusta el hotel rural en La Alpujarra Estrella de las Nieves, compártelo, ¡Gracias!


Gastronomía y cocina de La Alpujarra


Cocina alpujarreña y gastronomía
Foto: Gastronomía y cocina de La Alpujarra -

Hotel rural en La Alpujarra

En esta ocasión te voy a desvelar las características y las particularidades de la cocina de La Alpujarra para que descubras la gastronomía alpujarreña.



14/5/2022 - La cocina de La Alpujarra es básicamente andaluza donde las materias primas son principalmente las verduras y el cerdo.
Los pequeños huertos familiares abundan en toda La Alpujarra gracias al clima templado que propicia la influencia del Mediterráneo y son las despensas de particulares y de muchos restaurantes alpujarreños, por lo tanto las verduras que se consumen en la comarca son frescas y de temporada.



Peculiaridades de la cocina de La Alpujarra




Como producto típico gastronómico cabe destacar el jamón de La Alpujarra símbolo gastronómico que cada día va adquiriendo mayor reconocimiento a nivel internacional y ya lo podemos encontrar en la mayoría de supermercados españoles.



El queso de La Alpujarra mayoritariamente de cabra y oveja es otro de los productos alpujarreños que cada vez más está consiguiendo mayor cota de mercado.



Características de la gastronomía de La Alpujarra


En el restaurante del hotel rural Estrella de las Nieves al igual que en nuestro restaurante Casa Julio, preparamos las mejores recetas de cocina de La Alpujarra elaboradas con productos frescos de la tierra con el toque esencial de la cocina casera.
El secreto de nuestras recetas de cocina en nuestro restaurante es sencillo; materia prima de alta calidad, fuego lento con gran dosis de paciencia y una ración generosa de cariño.



Platos típicos de la cocina de La Alpujarra


Evidentemente debemos empezar por el plato de jamón y queso que se sirve tanto de tapeo como ración para comer en cualquier restaurante de La Alpujarra, el plato alpujarreño, olla gitanilla, ensaladas de temporada de todo tipo y colores, puchero de hinojos, migas alpujarreñas, choto y el conejo cortijero. Estos son los principales platos de cocina que podrás degustar en los mejores restaurantes de La Alpujarra.



Sobre los postres no hay ninguno que resalte a nivel local ya que la hostelería ha abierto sus cartas de postres a las recetas nacionales y en algún caso, como nuestro restaurante Casa Julio, ofrece tartas de repostería caseras. – Juan Vte. Santacreu



Otros apartados del hotel rural Estrella de las Nieves:
Gastronomía | Las estrellas desde Sierra Nevada | Índice de hotel |





Recomendamos:

Directorio de empresas

--

Para poner en marcha el proyecto de nuestro hotel rural Estrella de las Nieves participaron muchas empresas que colaboraron directa o indirectamente para poner en marcha toda la infraestructura física como en el aspecto técnico de divulgación en las redes y programas de promoción turística, desde este espacio queremos agradecer a todos su colaboración profesional y en muchos casos personal.



La red de portales temáticos Por Mí no participa en redes sociales que censuran políticamente como Twitter, Facebook, Instagram, WhatsApp y YouTube que además utilizan tus datos personales con fines políticos y comerciales. Esta red se ha dado de baja en todas las redes sociales que manipulan, anímate y ¡síguenos tú también!



Últimos artículos:
Rutas en La Alpujarra - En nuestro hotel rural disponemos de amplia información sobre las rutas por el Barranco de Poqueira que puedes realizar y todas las actividades al aire libre que esta zona ofrece, incluido la subida las cumbres de Sierra Nevada. 122




♦ Quizá te interese ver ►

Redes sociales ventajas y características -- Estas plataformas tienen muchos peligros y pocas ventajas aunque en principio pueda parecer que todo lo que ofrecen es beneficioso para promocionarse profesionalmente. Hay una máxima que dice que todo lo que se ofrece gratis puede salir muy caro y en esta ocasión se cumple perfectamente. Todos los mensajes comerciales de empresas son filtrados y se les ofrece una audiencia controlada para fomentar la publicidad pagada. Por lo tanto depender de una plataforma de este tipo es estar en sus manos.





Recetas de cocina sana -- La selección de estos platos de comida tienen todos un común denominador, son recetas fáciles de hacer, muy sugerentes y sobre todo saludables, tres reglas esenciales que deberían cumplir todas las recetas de cocina excepto, evidentemente, los menús de fiesta. La mayoría de estas recetas son originales y algunas muy conocidas pero con un toque personal. Otra particularidad de este recetario es la facilidad de elaboración y no hace falta ser un experto en la cocina.




Inicio
Nuestro hotel
Ofertas
Situación
Reservas
Contactar
Otras secciones
Alberca rústica
Visita al hotel
Nuestro restaurante
La cocina Alpujarreña
Artículos alpujarreños
Nuestra historia
Información web
Publicidad
Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información