Head Hoteles rurales en La Alpujarra

Si te gusta el hotel rural en La Alpujarra Estrella de las Nieves, compártelo, ¡Gracias!


La gastronomía alpujarreña y sus características


Gastronomía y cocina de La Alpujarra
Foto: Gastronomía y cocina de La Alpujarra -

Hotel rural en La Alpujarra

Un breve recorrido por la gastronomía y la cocina de La Alpujarra de la mano de los mejores profesionales de los fogones de nuestra tierra.



Volver al ► Directorio Estrella de las Nieves

27/12/2021 – Los cocineros de La Alpujarra empezaron a ser conscientes de la importancia de la cocina local a partir del auge turístico en la zona. En esta presentación del hotel Estrella de las Nieves te traigo los mejores apartados de los profesionales de la gastronomía y la cocina de La Alpujarra con algunos de sus productos estrellas como es el jamón, y por supuesto los secretos de las recetas de cocina alpujarreña.



Características gastronómicas del jamón Serrano

-- Debido a la evolución de este nombre específico, la gran oferta y variedad, el nombre de jamón Serrano se ha convertido en un nombre genérico de cualquier tipo de jamón curado. A pesar de ello debemos saber que hay tres lugares en el mundo con denominación de origen como jamones serrano, estos son los elaborados en Serón, jamón de La Alpujarra y en Teruel. Esta clasificación garantiza que en los tres lugares se elaboran de la misma forma pero no garantiza el mismo sabor por ello los de La Alpujarra son los más cotizados en el mercado nacional.


Gastronomía y comer bien en La Alpujarra

-- Aquí podrás descubrir todos esos pequeños detalles que hacen grande a la gastronomía y la cocina de La Alpujarra. No todo lo que te sirven en los restaurantes es típico de La Alpujarra ni todo lo típico de La Alpujarra te los sirven en los restaurantes. En la cocina alpujarreña existen muchos platos que no son comerciales, como el estofado de hinojos o el cocido gitanilla, que no los encontrarás en la mayoría de cartas de restaurantes en cambio te recomiendo probarlos.

Lo mejor del turismo gastronómico de La Alpujarra

-- La oferta culinaria en las distintas regiones de la España vaciada, antes de interior, están demostrando que son un gran gancho para atraer turistas y potenciar la maquinaria de la industria hostelera. Unos buenos platos, unos precios aceptables y un servicio muy mimado pueden ser las tres claves de éxito de La Alpujarra. A pesar de que esto son unas normas muy generales existen algunos restaurantes que merece la pena conocer.


Los jamones y sus caracteristicas gastronómicas

-- Es una buena oportunidad para conocer de una forma sencilla todos los secretos de los jamones ya que existe un abanico muy grande debido a la gran variedad de productos que se ofrecen. Ten en cuenta que además de todas las variedades que existen en España, prácticamente en todas las regiones, hay muchos tipos en cada zona dependiendo de la alimentación, le tiempo de curación y la raza del cerdo. Sí, es un lio pero en esta web te lo aclaran de forma muy sencilla.

Recetas de cocina de gastronomía fácil de La Alpujarra

-- Si has visitado nuestra comarca y has disfrutado con la gastronomía y la cocina de La Alpujarra, es posible que quieras al regreso a tu ciudad hacer una de las recetas de cocina que has probado. En el recetario ofrecido por nuestro hotel rural alpujarreño encontrarás paso a paso todo el proceso para elaborar cualquiera de los platos que has probado en nuestro hotel y los productos necesarios para cocinarlos. Además ofrecemos ayuda y consultas para solucionar cualquier duda.

Restaurantes gastronómicos en La Alpujarra

-- Un hecho generalizado en todos los destinos turísticos de Europa es que la cocina local es muy importante para la promoción turística del lugar, por esa razón no debe extrañar la gran proliferación de restaurantes que ofrecen buena gastronomía y cocina de La Alpujarra. La duda surge cuando buscamos algún sitio para comer y queremos conocer opiniones sobre cada local. En esta selección encontrarás las mejores propuestas con los platos que mejor elaboran en cada uno.

La red de portales temáticos Por Mí no participa en redes sociales que censuran políticamente como Twitter, Facebook, Instagram, WhatsApp y YouTube que además utilizan tus datos personales con fines políticos y comerciales. Esta red se ha dado de baja en todas las redes sociales que manipulan, anímate y ¡síguenos tú también!



Recomendamos:

Situación y mapa de La Alpujarra

-- Si estás de vacaciones en nuestro hotel rural Estrella de las Nieves desearás recorrer La Alpujarra y aunque es cierto que en la actualidad existen muchas posibilidades digitales para visualizar un mapa en el móvil o el ordenador, en este apartado encontrarás muchos detalles en el mapa que no suelen estar reflejados en los mapas convencionales. Miradores con vistas panorámicas, fuentes importantes, monumentos y sobre todo los pueblos más bonitos de La Alpujarra.



Últimos artículos:

Excursiones por La Alpujarra - De todos los senderos que ofrece este lado de Sierra Nevada quizá el más interesante es el que se dirige a la central eléctrica y recorre todo el Barranco de Poqueira con unas vistas preciosas. 298


♦ Quizá te interese ver ►

Recetas típicas de la cocina alpujarreña

-- Seguramente si has recorrido los bares y restaurantes en La Alpujarra habrás probado muchísimos platos típicos de la gastronomía alpujarreña en las tapas o raciones. La primera impresión que habrás sacado es que es cocina muy casera como las patatas a lo pobre –papas a lo pobre–, el plato Pampaneira, pollo cortijero, etc. Todas estas recetas y su forma de cocinarlas las puedes encontrar en esta sección. Resumiendo, es una cocina sencilla, muy casera y con productos económicos de mercado.



Las características de los jamones de La Alpujarra

-- Después de analizar distintos tipos de jamones de España y sobre todo las distintas variedades de jamón Serrano que tenemos en nuestro país, puedo afirmar que el jamón de nuestra comarca posee unas características únicas que lo convierten en un jamón especial. La única diferencia que se puede apreciar en primara instancia es que los secaderos en La Alpujarra cuidan mucho la procedencia de la carne porcina, un detalle esencial para conseguir estos productos.


Inicio
Nuestro hotel
Ofertas
Situación
Reservas
Contactar
Otras secciones
Alberca rústica
Visita al hotel
Nuestro restaurante
La cocina Alpujarreña
Artículos alpujarreños
Nuestra historia
Información web
Publicidad
Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información