Head Hoteles rurales en La Alpujarra

Si te gusta el hotel rural en La Alpujarra Estrella de las Nieves, compártelo, ¡Gracias!


Las estrellas desde Sierra Nevada


Las estrellas desde Sierra Nevada
Foto: Las estrellas desde Sierra Nevada -

Hotel rural en La Alpujarra

Es todo un espectáculo subir a la cumbre de Sierra Nevada y observar las estrellas que parecen al alcance de la mano.



Ver otros ► Artículos de La Alpujarra

26/2/2022 – Debes saber que el nombre de este hotel rural de La Alpujarra llamado Estrella de las Nieves hace referencia a una planta exclusiva que se encuentra en nuestra sierra, no obstante y al hilo de este post es una buena ocasión para hablar del espectáculo celestial que brinda este cielo alpujarreño.



Es conocido que el cielo de Sierra Nevada es el más limpio de toda la península, tanto en humedad ambiente, contaminación atmosférica como contaminación lumínica. Además se encuentra justo aquí en Sierra Nevada el pico más alto de la península ibérica, el Mulhacén con sus 3480 metros de altitud. Por todo ello, en su momento se construyó aquí en el año 1.902 el observatorio más importante de España para observar el cielo e intentar comprender cómo y por qué brillan las estrellas.





Para ver el espectáculo de las estrellas en Sierra Nevada no hace falta un observatorio, elige una noche despejada con luna nueva, preferiblemente en verano, y asciende en coche algunos kilómetros pasando el pueblo de Capileira, para el motor, apaga las luces, baja del coche y observa el cielo. A los pocos segundos descubrirás cómo se ve a simple vista nuestra galaxia la Vía Láctea atravesando el firmamento de un extremo a otro. Es una imagen espectacular que no te dejará indiferente. Verás una columna de estrellas masificadas en un entorno lechoso, de ahí su nombre. Si sigues observando verás algunas estrellas más grandes que no parpadean, esos puntos luminosos no son estrellas, se trata de algunos de los planetas de nuestro sistema solar. Posiblemente estés viendo Júpiter, Saturno, Marte y Venus.



Si has alquilado una casa rural en La Alpujarra o te encuentras en nuestro hotel para conocer todo lo que ofrece esta tierra y además estás en la temporada veraniega, no te vuelvas a tu residencia de origen sin planificar una excursión nocturna hacia la cima de la sierra después de una buena cena en nuestro restaurante.



No recuerdo cuando fue pero en algunas de estas observaciones empecé a plantearme por qué vemos brillar las estrellas si la luz es invisible. Todo un rompecabezas científico por el cual finalmente terminé escribiendo un libro sobre este tema. – Juan Vte. Santacreu



Recomendamos:

Directorio de La Alpujarra

-- Existe mucha información sobre nuestra comarca en Sierra Nevada y la hemos agrupado en este índice que está organizado por temas. En él encontrarás datos relevantes de interés general para planificar tus vacaciones de turismo rural por La Alpujarra y te ayudarán para que encuentres todos los servicios que ofrecen los distintos pueblos. Algunos de los apartados están dedicados a la gastronomía, las empresas locales, webs personales, celebraciones y comercios alpujarreños.



La red de portales temáticos Por Mí no participa en redes sociales que censuran políticamente como Twitter, Facebook, Instagram, WhatsApp y YouTube que además utilizan tus datos personales con fines políticos y comerciales. Esta red se ha dado de baja en todas las redes sociales que manipulan, anímate y ¡síguenos tú también!



Últimos artículos:
Rutas en La Alpujarra - En nuestro hotel rural disponemos de amplia información sobre las rutas por el Barranco de Poqueira que puedes realizar y todas las actividades al aire libre que esta zona ofrece, incluido la subida las cumbres de Sierra Nevada. 122




♦ Quizá te interese ver ►

Por qué vemos la luz de las estrellas

--

Es un misterio científico de momento ya que la comunidad de expertos sobre la luz y los fotones no han podido explicar de una manera coherente. Existen muchas lagunas a la hora de entender la mecánica física de la luz. Básicamente todas las teorías hacen agua cuando llegan a la conclusión que la luz es invisible, ya que pasa por delante de nosotros y no la vemos en cambio sí que podemos ver el foco emisor como las estrellas.





Los enigmas de la luz de las estrellas

--

La ciencia actual explica que la luz está formada por fotones que recorren la trayectoria desde el emisor hasta el destino. Por tanto todo a nuestro alrededor está lleno de esos fotones que van iluminando todo el espacio y evidentemente pasan frente a nosotros y no los vemos, entonces lo que me planteo es si la luz es invisible porque brillan las estrellas. Un planteamiento sencillo que desmonta todas las explicaciones existentes.




Inicio
Nuestro hotel
Ofertas
Situación
Reservas
Contactar
Otras secciones
Alberca rústica
Visita al hotel
Nuestro restaurante
La cocina Alpujarreña
Artículos alpujarreños
Nuestra historia
Información web
Publicidad
Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información